Riff




El grupo surge en 1980 y estaba integrado por Norberto ¨Pappo¨ Napolitano (guitarra y voz), Michel Peyronel (batería y voz) Hector ¨Boff¨ Serafine (guitarra) y Vitico (bajo).

Su primer album se tituló ¨Ruedas de metal¨ (1981), el mismo año presentaron en obras su segundo disco ¨Macadam 3...2...1...0¨.
En 1982 participaron del festival B.A. Rock y grabaron su tercer trabajo llamado ¨contenidos¨, éste incluía los temas ¨Sussy Cadillac¨ y ¨La pantalla del mundo nuevo¨. Al año siguiente Danny Peyronel se incorpora al grupo como tecladista. Luego se presentan en Obras, dando un recital del cual hicieron un disco doble llamado ¨En acción¨. Esta banda Heavy-metal fue protagonista a partir de aquí de reiterados escándalos.
En el ´84 lanzan el album ¨Epico¨, luego el grupo se disuelve, pero regresan en 1985, formados de la siguiente manera: Pappo, Vitico, Juan Antonio Ferreira (guitarra y voz) y Oscar Moro (batería). Así grabaron el disco ¨Riff VII¨, el cual presentaron en Obras, éste contenía los temas ¨Elena X¨ y ¨La espada sagrada¨. En el 87 lanzan ¨Riff n´ roll¨ y en el ´90 editan ¨Decada¨.
En 1992 los cuatro integrantes originales se reencuentran para grabar el disco ¨Zona de Nadie¨, que incluía el tema ¨sube a mi voiturette¨. El mismo año también editan ¨Palladium ´86¨ y recién 5 años después sale ¨Que sea rock¨ (1997).



0 comentarios:

Publicar un comentario